Biografia De El Rescate



Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Trinidad

Por tradición se cree que fue fundada en 1616, quizás años antes. Otros investigadores dicen que podría haberse fundado entrado ya el siglo XVII.
PASO DE CRISTO
El Señor del Rescate fue realizado en 1946 por Amadeo Ruiz Olmos y posteriormente restaurado y reforzado por el sevillano Antonio J. Dubé de Luque en 1995. El trono es de madera de caoba realizado en Sevilla por los Hnos. Caballero González y comenzado en 1997.
La orfebrería es de metal dorado en el taller de Manuel de los Ríos y es portado en hombros por cien anderos.
PASO DE LA VIRGEN
María Santísima de la Trinidad es talla contemporánea, que tuvo que realizarse entre 1942 y 1943. Dubé de Luque la restauró y policromó en 1994 y la atribuyó por sus características al imaginero sevillano Antonio Illanes Rodríguez.
Procesiona sobre un hermoso trono de alpaca plateada realizado por el malagueño Cristóbal Marios, como lo son también la candelería barroca, jarras, frontal y peana de la Señora.
Joya también es el impresionante palio de terciopelo granate diseñado por Dubé de Luque y bordado en oro fino en Madrid por Amparo Arquero de la Fuente. El trono es llevado en hombros por más de 120 mujeres portadoras.
HÁBITO DE ESTATUTOS
Túnica y escapulario de tergal blanco, capirote de terciopelo marrón y adornos de galón dorado. Correa negra y rosario pendiente.